En esta entrada quiero tratar de aconsejar a todos aquellos que han decidido ampliar la familia con una mascota.
En primer lugar comentar que la adquisición de un perro no es lo mismo que si comprásemos una consola, una bicicleta o cualquier objeto material, que una vez disfrutado por unos momentos o unas horas, podamos dejar guardado o tirado hasta que volvamos a tener ganas de divertirnos con ello. La adquisición de un animal conlleva mucha responsabilidad, y eso quiere decir las 24 h. del día, 7 días a la semana, 365 días al año, cubriendo todas sus necesidades alimentarias, sanitarias, afectivas e incluso estéticas.
Si estas palabras piensas que son una exageración , creo que es inútil que sigáis leyendo lo que viene a continuación.
Si crees que estas preparado para tener una mascota, otra de las opciones que te planteo es la posibilidad de adoptar un ejemplar de las protectoras, creo que la visita a una de ellas puede cambiarte la vida, al ver todos esos animales abandonados y a la espera de ser acogidos y de tener una familia.
Además de hacer una labor social, son animales capaces de entregarte todo el cariño que tu les brindes multiplicado por 1000.
Realmente creo que si hubiese menos gente dedicada una cría irracional, sin tener en cuenta cruces entre razas, e incompatibilidaes de ejemplares y lo mas importante que buscan sobre todo lucrarse con la venta de cachorros. La cantidad de perros abandonados por las calles disminuiría notablemente.
La labor y la filosofía de un criador serio siempre sera buscar la excelencia de sus ejemplares y para ello dedicara esfuerzo, trabajo, ilusión, tiempo y dinero, mucho dinero, en el cuidado y bien estar de sus perros , ya que solo de esta forma se ve recompensado con ejemplares sanos, dentro de los estándares de la raza y que cumplan las espectativas de quien viene en busca de esa raza en concreto.
Nosotros, somos unos apasionados del Schnauzer y sinceramente mi debilidad son los Gigantes, si todavía estas sobre estas lineas es porque "TU" también lo eres y me alegro de poder darte estos consejos.
Recibimos diariamente solicitudes de información acerca de nuestros cachorros y dos de cada tres, solamente les interesa el precio, a todos ellos la parte que viene seguidamente le debe traer sin cuidado, pero al que realmente esta interesado en adquirir un buen ejemplar es lo que mas debería preocuparles.
Hablemos pues de que podemos ofrecerte nosotros y que deberías exigirle a los demás a la hora de adquirir un cachorro de Schnauzer:
Cumpliendo el ciclo de inmunización de los cachorros, eso supone no entregarlos antes de las 12 semanas, hacerlo antes es una temeridad por parte del criador y una insensatez por parte del nuevo propietario, sacarlos de su ambiente significa exponerlo a todo tipo de virus y bacterias que para un ejemplar adulto puede suponer una simple diarrea o un ligero costipado, para un cachorro la muerte.
- ¿DONDE CONSTA QUE EL CACHORRO ESTA VACUNADO?
No se puede aceptar otra cosa que no sea un documento oficial como una CARTILLA SANITARIA, rechaza cualquier documento que no este firmado y sellado por un veterinario, nosotros vamos mas allá, entregamos el PASAPORTE para que no lo tengas que gestionar tu y puedas circular con tu perro por donde te plazca, te entregamos un certificado veterinario donde explicamos nuestro protocolo de vacunación, dosis, marcas y enfermedades contra los que esta inmunizado nuestro cachorro.
- IDENTIFICACION DEL CACHORRO
Si el cachorro no esta identificado, sera imposible mas tarde la tramitación del LOE y su pedigree, esta identificación solo puede hacerse mediante TATUAJE o implantación de MICRO CHIP, nosotros hemos preferido esta ultima ya que además es obligatorio por ley que los perros que sean puestos en la vía publica lleven implantado este sistema para la verificación de cualquier agente del orden que así lo estime oportuno, este dispositivo contiene la información del responsable cívico del animal, nombre, apellidos, DNI, domicilio, etc....,
- LOE
Solamente los cachorros que están inscritos en el Libro de Orígenes Español, pueden garantizar que son de pura raza, no acepte escusas como: "no quisimos sacarle el pedigree", "no nos dio tiempo", "como no lo queríamos para exposición no nos lo dieron", son simplemente excusas, un criador serio siempre inscribe sus cachorros, de otra forma se estaría desprestigiando así mismo.
- VACUNA ANTIRRÁBICA
No es obligatoria entregar el cachorro con esta vacuna, pero ya que si es obligatorio por ley que todos los cánidos la lleven, hemos pensado que seria una buena forma de despreocupar durante el primer año al nuevo propietario de las vacunas de su perro.
- ARREGLO DE PELUQUERÍA
Es importante que el nuevo propietario sepa que el Schnauzer es una raza que no muda el pelo y por ello precisa de un continuo mantenimiento, por ello nosotros practicamos este primer arreglo para que vean las lineas y formas que deben ir perfilando en su ejemplar. El pelo del cachorro debe ser renovado para que en breve llegue a tener el pelo lo mas duro y pegado al cuerpo como sea posible.
- CONSEJOS Y COMPROMISOS
Nosotros somos conscientes que solo con la satisfacción del nuevo propietario , nuestro trabajo queda bien hecho, y nuestro compromiso llega hasta donde el quiera, ya que nos encontrara en nuestra casa siempre que lo necesite para asesorarle y aconsejarle , igualmente estaremos aquí si el cachorro sufriese cualquier tipo de irregularidad. Por ello he creado este blog, como medio de comunicación entre el grupo de amigos que podemos llegar a ser, para contar nuestras anécdotas, consejos, inquietudes y demás cosas que se nos puedan ocurrir.
- EL PRECIO
Si claro esto es importante, seguramente habrá quien ofrezca cachorros a precios mas bajos ¿pero con las mismas condiciones?, y quien desde luego los tiene a precios mas altos, estos sin duda serán CRIADORES DE AFIJOS MUY RECONOCIDOS, y que después de muchos años de trabajo tienen bien merecido poner el precio a sus cachorros por sus méritos y logros conseguidos .
Nosotros estamos en ello, los precios que asignamos a nuestros cachorros son los que consideramos mas ajustados y no es el ánimo de ganar dinero lo que nos mueve, ya que lo que llegamos a recaudar por la venta de nuestros cachorros , lo invertimos en ellos mismos, en su alimentación, gastos veterinarios, exposiciones, y sobre todo en intentar mejorar día a día donde viven.