Esta es una pregunta que cada vez con mas frecuencia escucho cuando atiendo el teléfono y los mails que recibo.
Este nombre, titulo, apelativo o como queramos llamarlo, me causa muchísimo respeto y no lo trato a la ligera, mucho trabajo, sacrificio, dedicación, estudio, entusiasmo, pasión, compromiso , amor por una raza y miles de cosas mas van ligadas y acompañan a esta palabra para devaluarla con tanta ligereza, autoadministrandosela con demasiada facilidad.
Es una falta de respeto hacia esas personas que si llevan unos cuantos años realizando una verdadera tarea de selección, para mejorar morfología, aptitud y carácter en sus ejemplares, una idea inconformista necesaria siempre para superarse en cualquier aspecto de la vida.
Un grito de aliento a todos ellos para animarles a que sigan con esa labor que un día les hizo grandes poniendo al Schnauzer Español en el listón mas alto del mundo, siendo referencia hasta para los puristas, un espejo donde podamos vernos reflejados algún día.
Animo a los que empiezan con ideas renovadas y con atrevimiento , sin importarles ser censurados, porque quizás mañana tengamos que postrarnos ante las evidencias.
En definitiva, animo a los amantes de la raza, que cada vez mas se hacen visibles y crecen en numero, solo quien ha compartido momentos con un schnauzer sabe porque son tan especiales estos animales.
Y mi respuesta es.................................
NO, SIMPLEMENTE UN APASIONADO , QUIZÁS ALGÚN DÍA.